Al diseñar la gama de alquiler de Pautravelmoto, necesitábamosuna moto que complementase a la Honda Africa Twin. La Africa Twin es una moto alta y potente que a mucha gente le impone respeto. Por ello, hay que disponer de una alternativa más amable y menos intimidante para alquilar. Nos hacía gracia mantenernos de inicio en la gama de Honda, así que nos fijamos en la Honda CB500X.

Confieso que era una moto a la que no había prestado demasiada atención con anterioridad, pero al empezar a explicar a amigos y futuros clientes que íbamos a incorporar a la CB500X en la gama de alquiler, nos dimos cuenta de que era una moto de la que todo el mundo decía cosas positivas. Nadie hablaba mal de esta pequeña trail de apenas 50 caballos. Alguien llegó a llamarle “la matagigantes”.

Cuando nos llegó la primera unidad me pareció una moto bien construida, de dimensiones contenidas, sin florituras en los acabados de la parte ciclo y bonita. De entrada, me pareció que habíamos acertado con la CB500X como moto complementaria de la Africa Twin para los alquileres. Pero había que probarla. Así que aprovechando que había que hacerle el rodaje a las nuevas motos nos las llevamos a los Pirineos. No se me ocurre un sitio mejor para hacer el rodaje a unas motos de viaje que los puertos pirenaicos. Nos llevamos una Africa Twin y la CB500X.

Después de un fin de semana haciéndole kilómetros, me declaro sorprendido y enamorado de la CB500X. Tiene potencia suficiente, el cuentavueltas sube con alegría, es divertida de llevar, ligera, manejable y gasta poco. En los revirados puertos pirenaicos seguía con dignidad el ritmo de la Africa Twin y se reveló como una moto apta para viajar al fin del mundo. No siempre hace falta “caballo grande”. Evidentemente, las suspensiones no son las mismas que la Africa Twin y transmiten más claramente las irregularidades del asfalto, pero cumplen bien con su cometido.

La segunda sorpresa ha venido con las primeras reservas de alquiler de motos. La Honda CB500X ha sido la estrella de las reservas en estos primeros días de funcionamiento. Es una moto lógica que cumple con su cometido de manera excelente, y está claro que la gente sabe apreciar eso.

La Honda CB500X, una verdadera matagigantes.

 

Whatsapp