Gustavo y Vivi son dos motoviajeros argentinos, de Miramar, que compaginan su trabajo y su pasión por viajar en moto. Trabajan en su negocio durante el verano y luego disponen entre 4 a 6 meses para viajar. Gustavo siempre ha sido un apasionado por las motos y desde que están juntos comparte esta pasión con Vivi. Hace unos meses tuvimos el placer
de conocer todos los detalles de su vida motera. Nos explicaron un poco de su experiencia recorriendo el mundo en moto con su Yamaha Tenere.
Emprender un viaje
Todo empezó en 2012, cuando decidieron hacer un viaje a Machu Picchu con un grupo de 5 motos, este es uno de los viajes que todo motero argentino tiene que hacer. Porque al hacer un viaje en grupo tienes que aprender a adaptarte a los horarios y modos de hacer de cada uno.
A partir de ahí, empezaron a viajar por todas partes del mundo en soledad. Su primer viaje en pareja fue a las cataratas del Iguazú en Argentina. En el que tuvieron que recorrer 2500 kilómetros desde su casa. Un viaje que siempre tuvieron en mente fue Nueva York y para ello emplearon 5 meses. Lo recorrieron por la costa Oeste y por la ruta 66, para finalmente llegar a Nueva York.
Ya no podían parar de pensar en conocer nuevos sitios en moto. Por lo que el año siguiente consiguieron que un motoviajero, que conocieron en el paso de Darién, les prestara una moto para hacer un viaje desde San Diego a Alaska.
Su experiencia por Europa
En 2018, con la ayuda de su amigo Vitín, compraron su Yamaha Tenere y desde ese año, sin contar la pandemia, comenzaron a viajar por Europa. Vienen a España y emprenden viajes por aquí. En su primer viaje por Europa, recorrieron Reino Unido, Isla Le Man y Cabo Norte. En el segundo, los países del Este hasta Georgia y de vuelta toda Italia, incluida Sicilia y los Alpes. En el tercero, recorrieron Marruecos, de nuevo los Alpes y Francia. El año pasado, conocieron Islandia, que les encantó, pero tuvieron mucha lluvia y mucho viento, peor que los vientos de la Patagonia. Luego conocieron Córcega, Cerdeña y prácticamente toda España. Un viaje completo.
Su filosofía de motoviajeros
La suerte es que hacen viajes muy relajados, en su GPS tienen prohibidas las autovías y autopistas. Tanto es que en Inglaterra les llevó a la puerta de la cocina de una casa, para dar la vuelta tuvieron que meter la rueda de la moto en la cocina. Decidiendo en ese mismo momento los kilómetros u horas que quieren rodar, sin mirar un objetivo muy lejano. Su filosofía es que viajar en moto no tiene ninguna dificultad, es tener las ganas y la pasión.