Afortunadamente, es fácil alquilar una moto en España, y no hace falta demasiada documentación ni trámites burocráticos. Eso sí, deberás asegurarte de comprobar cual es la documentación que necesitas, y garantizar que la tienes a punto para el momento de iniciar el alquiler de la motocicleta.

  • Permiso para conducir motocicletas.

Aunque parezca una obviedad, lo primero que debes tener en un permiso de conducción adecuado para la moto que pretendas alquilar. Hay que tener en cuenta que dependiendo de los países cambian los tipos de motocicletas que puedes conducir con tu licencia: 125cc, 300cc, hasta 47cv, etc.

  • Permiso internacional de conducción.

En un país turístico como España, para estancias cortas suele bastar con el permiso de conducir original de tu país. En las FAQ de www.pautravelmoto.com puedes consultar el listado de países. No obstante, si planeas salir de España quizás lo más cómodo es que obtengas en tu país el permiso internacional de conducción.

  •  Pasaporte.

Es sin duda lo más importante que vas a transportar. Te recomendamos que lo lleves en un lugar seguro, siempre encima y con una funda protectora. Procura que siempre le quede como mínimo medio año de validez. Si en el momento de renovarlo estás en el extranjero deberás solicitarlo en las embajadas de tu país.

  • Visados.

España forma parte del territorio Schengen en la Unión Europea, por lo que si has podido llegar hasta España, tienes la mayor parte de Europa a tu disposición sin necesidad de visados adicionales. Si tienes previsto hacer tu viaje hacia el sur, es importante que consultes que países necesitan visado para entrar a Marruecos.

  • Contrato de alquiler de la moto.

El contrato de alquiler es el documento que justifica frente a cualquier autoridad por qué estás conduciendo esa moto que has alquilado. Por ello, es muy importante que lo revises para confirmar que tu nombre y apellidos están bien escritos, la dirección es correcta y que incluye los datos de tu permiso de conducir.

  • Documentación de la moto.

La empresa que te alquile la moto deberá entregarte un dossier con una copia de la documentación básica de la moto: permiso de circulación, ficha técnica y comprobante del seguro. Habitualmente, incluirán también teléfonos de emergencia, información de la asistencia en carretera, etc.

  • Inscripción de la moto como vehículo de alquiler.

No se trata de un documento aparte, pero es importante que verifiques en el permiso de circulación de la moto que alquilas que esté correctamente inscrita como vehículo de alquiler y no como uso particular. Es un detalle necesario en caso de accidente o problemas con la autoridad.

  • Copia de toda la documentación en la nube digital.

Es una buena práctica tener una copia de tu documentación en la nube digital. De este modo, en caso de pérdida dispones de una copia que te facilita la renovación, o incluso la continuación del viaje. Igualmente, en muchos casos valdrá con mostrar la copia digital en tu teléfono evitando que tengas que buscar los papeles físicos.

Abrir chat
Whatsapp