Llevamos meses con el plan de empresa arriba y abajo explicando que estamos creando una empresa de alquiler de motos de viaje, pero la verdad es que hasta ahora me sentía como un vendedor de humo explicando algo intangible: ya se sabe que el papel lo aguanta todo. O casi.

Por eso, la llegada de las motos ha sido un aldabonazo de realidad. Ostras, no era humo; no eran solamente ideas; ni fantasías… Las motos son reales, tangibles, se pueden tocar. Las primeras tres motos: dos preciosas Africa Twin y esa sorprendente CB500X que cada vez me hace más ilusión. Una Africa Twin es tricolor con el sistema de cambio automático DCT. La otra Africa Twin es roja con el cambio tradicional.

Hace poco más de un año elegí mi propia África Twin en el clásico tricolor Honda, rechazando la roja que me ofrecieron. Me esperé un mes. Hoy en día cada vez me gusta más la roja, intensa. No sé qué color escogería ahora si me comprase una para uso particular. Para pautravelmoto Barcelona iremos combinando las tricolor (esas llantas doradas son tan bonitas) con las rojas.

En definitiva, ya están aquí las motos, avisando de que esto va de verdad y de que no hay vuelta atrás. Ahora toca equiparlas de viaje con las maletas, conexiones y barras de protección. Entonces serán motos preparadas para viajes y aventuras, y cada una irá escribiendo su propia historia de conductores y destinos.

Muy pronto llegarán los primeros alquileres. Habrá que acostumbrarse a verlas marchar. Será otro hito del camino desde el sueño a la realidad.

Caray, que bonitas son nuestras motos. Qué ganas de hacerles el rodaje. Pronto.

Whatsapp