Cada vez son más las personas que alquilan una moto para viajar. Las motivaciones para alquilar una moto son diversas. A continuación, te explicamos cinco motivos por los cuales es una buena idea alquilar una moto para un viaje.
1. Tenemos un scooter para movernos diariamente
Lo más cómodo para moverse ágilmente por la ciudad es un scooter, por lo que son las motos más populares. Tener una segunda moto para usarla unos pocos días al año es antieconómico porque una moto parada muchos meses al año sale muy caro: depreciación, seguro de la moto, impuesto de circulación, revisiones, neumáticos, …
Si se realizan uno o unos pocos viajes anuales es una opción más práctica y económica alquilar una moto a punto para viajar.
2. Nuestra moto no tiene equipamiento de viaje
Muchos usuarios de moto no disponen de maletas, defensas o toma de corriente, y se sorprenden al descubrir lo que cuesta equipar una moto para viajar. Montar soportes y comprar maletas es un presupuesto importante, que suele superar las cuatro cifras, y habitualmente después del viaje se quedan ocupando espacio en casa.
Por ello, es una buena alternativa alquilar una moto ya equipada y preparada para viajar en moto ocasionalmente.
3. Viajamos por una zona alejada de nuestro domicilio
En ocasiones, lo peor de un viaje en moto es la aproximación hasta la zona que queremos recorrer en moto, o sencillamente, es imposible llegar al punto de inicio del viaje en moto por qué hemos de viajar en avión o barco.
Alquilar una moto en el punto de inicio nuestro viaje en moto en ocasiones es una opción obligada o en otras una alternativa más cómoda que vale la pena aprovechar.
4. Apetece hacer un viaje en un modelo de moto concreto
Nos puede apetecer realizar un viaje en moto en un modelo concreto de moto que se ha lanzado hace poco al mercado, pero que no nos queremos plantear su compra. Por ejemplo, nos puede apetecer
Gracias a la oferta existente de motos de alquiler nos podemos permitir viajar en la moto de nuestros sueños sin necesidad de comprarla.
5. Hacer un viaje en moto en pareja
Por ejemplo, imagina que te hace ilusión un viaje con tu pareja en moto, pero tienes en tu garaje una moto deportiva. Aunque tengan dos plazas, las motos deportivas en general no suelen ser una buena opción para plantearse un viaje largo a dúo con equipaje.
Si te van las motos deportivas, una buena opción a la hora de viajar en moto es alquilar una moto de viaje, que son amplias y cómodas para viajar dos personas con su equipaje.
Hay más casuísticas, aunque estas cinco las solemos encontrar con frecuencia entre nuestros clientes que alquilan motos para sus viajes.
Lo importante es que cuando se planee un viaje en moto sea un éxito.