Nace Pautravelmoto… ¡por no tener cuidado con los sueños!
No recuerdo cuándo fue la primera vez que alguien me dijo “hay que tener mucho cuidado con los sueños,… porque luego van los cabroncetes y se hacen realidad”. Fue un aviso vano y me he pasado toda mi vida persiguiendo utopías y construyendo sueños… Vamos, es que no se me ocurre una forma más interesante de vivir.
A veces, los sueños empiezan a fraguarse apenas como una idea ocurrente. Fue en 2010, en San Francisco, cuando alquilé una moto para recorrer un tramo de la mítica Ruta 66. Frente a las grandes agencias de alquiler de vehículos, escogí una pequeña agencia local en la que me atendió personalmente su dueño, Wolfgang, explicándome de manera apasionada las carreteras que no podía perderme. “Ummm…. sería bonito montar algo parecido en Barcelona”. Yo no lo sabía, pero esa idea me perseguiría y me iría cercando.
Hace unos meses nos fuimos en dos Africa Twin (una nueva y otra clásica) con un buen amigo a Marruecos. Siento una atracción especial por la intensidad del desierto. Es un sitio inspirador que te ayuda a pensar y sentir intensamente. En diciembre los días son cortos y las noches largas, así que hay tiempo de sobras para charlar, con lo que, poco a poco, la idea se fue transformando en un sueño: crear una empresa «de autor» de alquiler de motos de viaje con la nueva Africa Twin, en Barcelona. Total, que regresé dulcemente envenenado de Marruecos con un sueño que luchaba por ser proyecto.
Por si fuera poco, otros amigos me fueron convenciendo de que no era una locura. Lo veían viable, charlando siempre llegábamos a que la Africa Twin es una moto magnífica para viajar y que Barcelona es una base inmejorable para una empresa de este estilo. Y yo que soy muy poco sensato, me puse manos a la obra a dar forma a esta empresa: un proyecto personal pero no solitario. Me apetecía mucho más crear acompañado. Nació la sociedad Pautravelmoto Barcelona SL.
Resulta que sí que era una locura, pero ahora es una locura hecha realidad; un sueño que es una empresa de sueños, porque cada persona que alquila una moto de viaje está buscando su viaje soñado.
¿Puede haber algo más intenso que crear una empresa para hacer realidad los sueños de personas de todo el planeta?